El hombre que presuntamente atentó en contra de su familia, provocando la muerte de sus dos hijos, esta mañana declaró ante un Tribunal de Control que la responsable de los hechos es su esposa.
El detenido Gerardo Antonio Orozco Tiscareño subió al estrado para afirmar que fue su pareja sentimental quien utilizó un cuchillo para atacar a los niños, uno de ellos sufría de parálisis cerebral, y que él le quitó el arma para acuchillarla a ella y minutos después -al ver que sus hijos se desangraban- él también lo hirió y se autolesionó para morir los cuatro.
La defensa legal de Orozco solicitó que la madre de las víctimas y quien también resultó lesionada en ese hecho fuera llevada a declarar ante el Tribunal y que a la niña se le realizara una valoración psicológica.
Pero el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar dijo que el Tribunal no cuenta con una dirección donde buscarla pues ella dejó el domicilio familiar. Y la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso señaló que la niña falleció ayer.
Al escuchar la noticia, el presunto homicida rompió en llanto.
De acuerdo con la formulación de cargos realizados por una agente del MP ) los hechos sucedieron entre las 01:00 y las 04:00 horas del pasado 18 de noviembre en la casa familiar ubicada en las calles Ambrosio Figueroa y Joaquín Cortázar de la colonia Chihuahua cuando Orozco Tiscareño utilizó un cuchillo para atacar a sus dos hijos y a su esposa Julia Yaneth Mata Barrón y después se causó lesiones a él.
El niño murió en el lugar de los hechos y la niña, a quien le sacaron los ojos con un cuchillo y le causaron un traumatismo craneoencefálico fue ingresada al Hospital Infantil de Especialidades, y ayer perdió la batalla.
http://diario.mx/Local/2018-11-26_e609d189/afirma-acusado-de-acuchillar-a-su-familia-que-fue-su-esposa-quien-los-ataco-/